Bienvenido(a): Invitado Sonido ON

Ir a Contacto Obra Social Alegrarte

Ir a videos Obra Social Alegrarte

Alegrarte

Hola: Soy Mary Londoño y quiero darte a conocer el propósito de esta bonita labor denominada: “Obra social Alegrarte”

La comunidad internacional es unánime en su aspiración de proteger y fomentar el desarrollo de los individuos desde su nacimiento, sin importar su origen nacional, social o cultural, posición económica o cualquier otra condición. Así lo expone la Declaración Universal de Derechos Humanos y es el espíritu de la Convención sobre los Derechos del Niño (1989) que vela por el respeto a la dignidad y el valor de cada individuo en minoría de edad. Porque de la calidad de la infancia de los niños y niñas depende la supervivencia, la estabilidad y el progreso de todas las naciones y de hecho, de la humanidad.


El artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño expresa que “los estados reconocen el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes”. Los beneficios del juego son considerables e indiscutibles. Jugar es una fuente inagotable de placer, alegría, descubrimientos, reto y satisfacción, que permite un crecimiento equilibrado del cuerpo, la inteligencia, la afectividad, y la sociabilidad. Ahora y siempre el juego es y ha sido un elemento fundamental en el desarrollo de las personas. Imprescindible para un armonioso crecimiento. Un niño que juega, es un niño sano.
(Extraído de "Asociación Internacional por el derecho a Jugar":http://eldiadeljuego.wordpress.com/manifiesto/ )


MISION: Acompañar a los niños y sus familias asistentes o no a la C.C.C., en el proceso integral de educación; donde los valores de comportamiento se asocian a la comprensión, la tolerancia, el amor y la paciencia para reforzar por medio de estos, el ejercicio del carácter cristiano dentro de la sociedad. Ofrecer gratuitamente asistencia Psicológica Clínica y de Homotoxicología  a los niños y sus familias e incluso a cualquier persona que requiera ayuda,  por medio del representante quien está ampliamente capacitado profesionalmente para este servicio.


VISION: La educación y la asistencia se ofrecen por medio de la enseñanza que se transmite a través de la lúdica, clases dominicales, celebraciones especiales, salidas pedagógicas y recreativas, diversión en sano esparcimiento, ensayos de danza, expresión corporal, teatro, visualizaciones y otros. Lograr ofrecer gratuitamente un perfil lúdico-emocional a los niños como opción del uso de su tiempo libre. La socialización es fundamental para la reacción del comportamiento humano, que se puede direccionar con bases sólidas de valores y de corrección tolerante. La prolongación de la niñez por medio de este trabajo, pretende garantizar la protección de la infancia ante muchos de los riesgos existentes en el entorno social académico, familiar y recreativo que habitualmente frecuentan. Promover la educación integral como parte del desarrollo vital del niño, teniendo como meta muy ambiciosa, ayudarlos a asegurar parte de su educación superior proporcional a los auxilios y patrocinios recibidos; y hacer de ellos personas espirituales llenas de poder y amor de Dios. 


ALEGRARTE es entonces, una obra social que busca difundir los valores, la educación académica, emocional y artística, y el buen uso del tiempo libre de los niños; integrándolos a celebraciones, salidas, clases de artes, visualizaciones y ensayos. Todo esto de forma totalmente gratuita. Es una entidad sin ánimo de lucro con la cobertura Jurídica de la
C.C.C. NOTA IMPORTANTE: “ALEGRARTE” NO DEPENDE ECONOMICAMENTE DE C.C.C.


El trabajo con los niños es un acompañamiento completo hasta la juventud. Pretendemos hacer comprender que el niño que crece en este ambiente, será el gestor de una nueva generación de personas que forjarán una sociedad mejor para un futuro lleno de esperanza y libre de drogas, violencia y falta de propósito.


Enseñamos el Amor de Dios por medio del ejemplo; de una forma NO RELIGIOSA sino vivencial, de valores cotidianos. Tenemos claro que muchos niños necesitan sonreír, explorar, conocer y conocerse, experimentar, descubrir, divertirse y aprender en un entorno alterno al de sus propios hogares, como un complemento útil en la educación integral de ellos. Algunos de los niños que participar, tienen sus propios conflictos familiares, y aunque tienen lo básico (vestuario, salud, alimentación y educación) no siempre son felices.


Soy una convencida de que un niño feliz, es un joven que supera las dificultades del entorno y se convierte en un adulto emocionalmente estable. La alegría infantil es la mejor medicina preventiva para las enfermedades emocionales y mentales; y es la mejor garantía de convertir sus vacíos en opciones de vida útiles que los mantendrá totalmente alejados de suicidio, adicciones, deserción escolar, hábitos asociales y otros comportamientos destructivos.


Queremos que haya una correcta motivación para que los resultados comportamentales y académicos sean los mejores.


Algunas personas quisieran aportar para esta causa, y yo quiero decirte que con tu ayuda podrás lograr que esta hermosa tarea se siga llevando a cabo. Cuando ayudamos a que un niño sea feliz, garantizamos que será un adulto sin problemas emocionales y por lo tanto tendrá un correcto conocimiento de Dios y de sí mismo.


“Alegrarte” es una familia. Nuestro objetivo es lograr que una “sobredosis” de amor sea suficiente para que los niños superen sus dificultades y rechacen todo mal comportamiento.


Queremos dejar huella en sus vidas y que tengan un recuerdo hermoso de su infancia, que amen los lugares, las actividades y las personas que les enseñan acerca de Dios. Eso garantiza que “aun cuando sean adultos, no se aparten del buen camino.”


Yo estoy comprometida al 100%, pero si tú me ayudas será más fácil garantizar que esto se cumpla. Mis recursos son limitados; aun así he podido hacer cosas muy lindas con ellos, pero quisiera hacer mucho más por mis niños. ¿Quieres ayudarme? ¡Muchas Gracias! Con seguridad Dios bendecirá al máximo tu Vida.

ALEGRARTE es ARTE:

Hay un grupo base creativo de artes. Básicamente aprenden expresión corporal, baile aeróbico y el maravilloso arte de la visualización con propósito. Son módulos básicos de iniciación, pero desarrollan la responsabilidad y la solidaridad de grupo.

ALEGRARTE es VALORES:

Los seres humanos aprendemos mediante procesos. No puede pretenderse que los valores humanos sean responsabilidad de terceros que no sean la familia y el entorno primario del niño, pero ALEGRARTE quiere contribuir a reforzar la enseñanza impartida en el hogar y en las instituciones educativas, haciendo énfasis en el conocimiento de Dios y de si mismos, para que al llegar a la edad adulta, sean personas equilibradas con una excelente salud emocional.

Enseñar valores no es cuestión de "programar" un niño para que los ejerza mecánicamente. Ellos aprenden por imitación y son el reflejo de la educación impartida en cada hogar. Corregir un comportamiento errado es un proceso similar a ubicar un hueso en su lugar cuando se ha salido.

Pero cuando el niño se somete a un entorno contradictorio, equivale a desajustar el hueso nuevamente; el comportamiento reaparece y sobresale evidentemente, la huella del diario vivir en casa. Los seres humanos somos estimulados más por ver el ejemplo que por escuchar consejos. Asi que si le enseñamos a un niño a dar, pero somos mezquinos con él, entonces por más que le hablemos de dar, el aprenderá también la mezquindad por el ejemplo que recibe.

Los valores que queremos ayudar a desarrollar en ellos son el Amor a Dios de forma NO religiosa, el amor a los demás, el amor a Colombia, el cuidado ecológico,  el agradecimiento, el respeto, la amabilidad, la honestidad, la obediencia, el perdón, la alegría, la convivencia pacifica, la empatía, la puntualidad, la disciplina, el orden, la amistad, la resiliencia y la lealtad entre otros,  igualmente esenciales.

ALEGRARTE es DIVERSION:

Ningún código ha logrado demostrar que la enseñanza y la educación tenga que ser aburrida para que sea efectiva. Pero si está totalmente demostrado que por medio de la diversión,  los humanos aprendemos mucho más fácilmente, que en entornos mecánicos y aburridos. La risa y el bienestar, al contrario de la presión y la amenaza,  generan una gran disposición cerebral para aprender, comprender, crear y memorizar. Es el método utilizado por los Suizos, los Finlandeses y los Japoneses; siendo ellos potencias académicas. No asi nuestro pobre sistema educativo basado en sistemas de evaluación poco objetivos. Queremos ayudar a desarrollar habilidades cognitivas generando rutas de esparcimiento sano, para formar en ellos una mejor predisposición para adquirir conocimientos en diversas áreas. Los chicos están en constante aprendizaje tanto de asignaturas académicas, como de sensibilización emocional, la ética y las relaciones humanas.

 

 

ALEGRARTE

BASE CREATIVA ARTES:

Melissa Vanegas, Santiago Sosa, Mariana Vanegas, Daniel Sosa, Paulina Ospina, Isabela Ospina, Valentina Velásquez, Manuela Caro, Camilo Vanegas y Esteban Chica.

 

¿POR QUÉ LOS DELFINES SON NUESTRO LOGO?

(Nuestro logo fue realizado por "JAIME RESTREPO DISEÑOS E IMPRESION")

Los delfines son una especie demasiado tierna; pero también son muy inteligentes en muchos aspectos,  en los cuales se destacan sobre otras especies.

Se encuentran entre las especies más inteligentes del planeta, suelen encontrarse cerca de las costas y saben interactuar con el ser humano.

Las curiosidades de estos cetáceos son impresionantes:

1.- Los delfines poseen un cerebro muy complejo; cuando duermen, solamente la mitad de su cerebro se duerme; la otra parte se queda despierta para poder respirar.

2.- Entre la comunicación de los delfines se encuentra el sonido; e igualmente se pueden comunicar mediante danzas y saltos enormes. Responden de forma increíble a la música y ajustan sus saltos al ritmo con mucha facilidad.

3.- Tienen una forma de nadar diferente a los demás mamíferos del agua; esto debido a que el Delfín necesita salir a la superficie para respirar.

4.- En los delfines, la respiración viene siendo algo voluntario y no como un reflejo, como en los humanos.

5.- La característica más increíble de este mamífero, es que aprende de manera rápida lo que se le enseña; sabe obedecer completamente lo ensayado y más que nada, sabe respetar a los humanos.

6. Tienen el sentido del oído súper desarrollado. Los delfines son capaces de captar el más mínimo sonido dentro del agua, hasta  la caída de una simple hoja. Los delfines tienen la habilidad de escuchar a una distancia de hasta 10km bajo el agua utilizando un método llamado “ecolocación”.

7. Otro acto de ternura inteligente, es la actitud solidaria de sus compañeros cuando un Delfín se está muriendo o ha sido lastimado. El clan se une a otro grupo de delfines para ayudar a mantenerlo por momentos fuera del agua; para que pueda respirar mientras tiene una muerte digna, o para que se recupere más fácilmente.

8. El líder de la zona ejerce como guía, ejemplo y protector. Asume una actitud de servicio y enseñanza con los demás delfines. Su forma de corrección, es mostrarle a su grupo lo que debe aprender con su propio comportamiento. No castiga ni agrede a ninguno y mucho menos a los delfines más pequeños.

9. Como cada humano tiene su propia voz, también cada delfín tiene su propio silbo de identidad. Además, son capaces de crear nuevos sonidos para comunicar diferentes cosas.

10. Los líderes de cada grupo no son enemigos entre sí. Se respetan y trabajan juntos cuando hay peligro, necesitan alimento o hay heridos o enfermos dentro del grupo.

11. Aprenden jugando. La mayor parte del tiempo, se divierten explorando su entorno;  del cual, no solo aprenden los aspectos necesarios para la supervivencia, sino que aprenden a usar partes de su cuerpo como herramientas, nuevas formas de comunicación y estrategias de protección. Se defienden efectivamente a sí mismos y a otras especies,  del ataque de los tiburones.

12. Desarrollan sentimientos increíbles de amistad con otras especies como los humanos y los cánidos. Pueden vivir en “cautiverio” siempre y cuando se les trate con respeto y cariño; y se les permita hacer lo que naturalmente disfrutan: sus juegos y acrobacias, lo cual conservan, a pesar de la edad avanzada .

http://www.youtube.com/watch?v=d1wIs3xLyP4

http://www.youtube.com/watch?v=Htbmy6mjCXU

(LAS FOTOS QUE APARECEN EN NUESTRO "ALBUM-VIDEO" DE RECUERDOS, HAN SIDO EN SU GRAN MAYORÍA, TOMADAS POR LOS MISMOS CHICOS Y SE HAN PUBLICADO EN SU FORMA NATURAL SIN NINGUN RETOQUE PROFESIONAL, CONSERVANDO LA ORIGINALIDAD DE SU CAPTURA. LA FOTOGRAFIA ES ARTE;  Y SE HA RESPETADO EL GUSTO DE ELLOS POR LA CONSERVACION DE LOS MOMENTOS QUE CON TODA LIBERTAD QUISIERON COMPARTIR. LA MUSICA DE FONDO HA SIDO PARTE DE SUS PRESENTACIONES COREOGRÁFICAS)

https://www.youtube.com/watch?v=H1OiIBlc950

2315



Contactenos Obra Social Alegrarte

Gracias por sus comentarios

*Nombre:
Apellidos:
*E-mail:
*Teléfono:
*pais:
Mensaje:
Nota: los Campos con asterisco son obligatorios

Carrera 67 # 104A - 28  Telefonos: (4) 4111263 -  3116612805   Medellín - Colombia