Bienvenido(a): Invitado Sonido ON

Biografía del Fundador

Te Amo Papá from Mary Londoño on Vimeo.




 

  Belén de Umbría en Risaralda, fue la cuna de este excelente cantante, músico y compositor, quien nació el 5 de Noviembre de 1935.

 

 

 Fue el menor de nueve hermanos nacidos en el hogar de José Antonio Londoño y Rosamelia Calle. Comenzó su carrera artística a la edad de 20 años donde conquistó el primer lugar en un concurso de aficionados en "La Voz de Pereira". Luego formó el dueto "Londoño y Cortés" con su compañero Héctor Cortés;  siendo contratados por la "Voz del Café" para su programa "Feria de las Canciones" donde estuvieron nueve meses consecutivos complaciendo a la audiencia con su talento. Este espacio radial alcanzó primerísimos lugares de audiencia en el Valle, Quindío, Risaralda y Caldas.

Alrededor de 1959 se traslada a Medellín, donde hace parte de duetos y tríos destacandose el "Trío los Marinos" conformado además por Efraín Díaz y José Muriel y "Los Arlequines" donde fue compañero de Bernando Saldarriaga y  Carlos Murillo con quienes grabó "Adorada Muñequita" convirtiéndose en un éxito de la época
En los años 60" integra como bajista y compositor durante aproximadamente 10 años el conocido conjunto "Los corraleros de Majagual" donde se dio a conocer, incluso internacionalmente,  su composición "El Caracol".
Paralelo a esto, en 1963, se lanza como solista de boleros, alcanzando el éxito con su composición "Amar es pecado" la cual ha sido grabada por diversos intérpretes.
Hacia finales de 1965 llega un nuevo éxito de su autoría "Navidad sin ella" continuando además con otras canciones propias muy exitosas también como "De bar en bar" "Porque no me quieres" "Tengo que olvidar" y "Que Dios me libre", grabado por Charlie Zaa.
Fue artista exclusivo de Sonolux, grabó además para Codiscos; fue Director Artístico en "Discos Fuentes" y Técnico de Grabación en "Discos Victoria"
Fundador de “Grabaciones Mensajero”, con lo cual ha llevado a diferentes lugares “El mensaje de Dios con música” teniendo en su haber más de un centenar de canciones del género “gospel” en diversos ritmos, las cuales cantó como solista y también en compañía de Magdalena Calle su Esposa con la cual conformó un matrimonio de casi 50 años y con la cual tuvo 4 hijos, de los cuales John Mario y Beatriz ya han fallecido.
Su hija Mayor Carmen que está radicada en Houston, Tx. USA desde hace 30 años, es también cantante, y junto a su esposo Orlando , también músico,  le dio dos nietos maravillosos; Marianna y Mario Orlando quienes son excelentes músicos y cantantes.
Además Fundó la Misión “Congregación Cristiana de Colombia” en Agosto de 1981 un lugar para el descanso espiritual, una iglesia de buenos consejos, de enseñanza Bíblica sin énfasis en la religión.
Terminó sus días a los 72 años rodeado de todo el cariño de su familia el 4 de Diciembre del 2007, dejándole su legado musical a sus nietos, en especial al hijo de su hija menor Mary Yelly,  Santiago Bustamante Londoño, quien como su abuelo,  es compositor  y músico;  y quien tiene entre sus planes no dejar morir la memoria musical de su abuelo a quien tanto tiene que agradecerle. 
   

 

  John Mario Londoño fue ejemplo de vida, buen amigo y excelente compañero, esposo y padre irremplazable. De ello además pueden dar cuenta su familia y sus amigos después de su deceso. ¡Descanse en Paz Maestro!

 

 

 

   

 

    

 

 

 

Carrera 67 # 104A - 28  Telefonos: (4) 4111263 -  3116612805   Medellín - Colombia